19 mujeres han sido asesinadas en Córdoba este año

19 mujeres han sido asesinadas en Córdoba este año

Las organizaciones de derechos humanas están preocupadas con la cifra de crímenes de mujeres que se han registrado en el departamento de Córdoba en el presente año. 19 de ellas han perdido la vida en circunstancias similares.

La denuncia la hizo la hizo la presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez, quien señaló que de esos casos, seis se han registrado en Montería y solo dos han sido resueltos porque los mismos homicidas se han entregado a las autoridades.

Córdoba tiene una de las estadísticas más altas de crímenes de mujeres y eso, según la diputada, es una situación que amerita una acción conjunta por parte de toda la sociedad civil para evitar que sigan ocurriendo hechos similares al de Nataly Salas Ruiz, la estudiante de Matemáticas de la Universidad de Córdoba que fue violada y asesinada.

Justamente esta tarde se llevará a cabo en Montería un plantón para protestar por ese hecho. El evento estaba programado para ayer, pero fue aplazado debido a que coincidía con el sepelio de Salas Ruiz.

Deja una respuesta