13 riñas y cero muertos se registraron en Montería durante la Navidad

13 riñas y cero muertos se registraron en Montería durante la Navidad

Las peleas, producto del licor, se convirtieron en el fenómeno más repetido durante la noche de Navidad en el área de la Policía Metropolitana. El reporte de las autoridades precisa que se presentaron 13 riñas.

Esa situación obligó a las autoridades a hacer una intervención oportuna para evitar que llegaran a mayores, tal y como ocurrió en zona rural de Cotorra donde un joven de 21 años fue asesinado con un cuchillo, en medio de una acalorada discusión.

La cifra de peleas bajó en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron 19 peleas y en 2016 un total de 13.

La Policía confirmó además que se registraron ocho casos de lesiones personales, cifra que también bajó con relación al mismo día del año anterior cuando se reportaron 11 casos.

Cero muertos

El balance de la Policía Metropolitana es positivo si se tiene en cuenta que en su área de influencia no se registró un solo muerto, ni en accidente, ni por homicidio.

Esa situación fue, según las autoridades, el resultado de un operativo especial que se desplegó en aras de garantizar la tranquilidad a los habitantes de la capital cordobesa y demás municipios del área metropolitana.

Se registraron dos hurtos a personas, un hurto a residencias, un niño quemado con pólvora y dos accidentes de tránsito sin heridos graves.

Múltiples capturas

Durante el operativo especial que se implementó durante el 24 y el 25 de diciembre fueron capturadas nueve personas por diferentes delitos, se inacutaron dos armas de fuego y 192 armas blancas.

En una acción especial de la Policía se logró el decomiso de mil kilogramos de pólvora los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente se indicó que durante esos dos días fueron requisadas 256 personas y se adelantaron 190 solicitudes de antecedentes.

Deja una respuesta