Yuri Alvear llevará la bandera en la inauguración de los Olímpicos de Río

Yuri Alvear llevará la bandera en la inauguración de los Olímpicos de Río

Después de una larga novela y de que se estableciera que Jossimar Calvo si llevaría la bandera por un rato en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, se conoció este miércoles en la noche que la abanderada será la judoca Yuri Alvear, luego de confirmarse que el gimnasta cucuteño definitivamente no estará este viernes 5 de agosto en el desfile.

Calvo desistió definitivamente por que tiene competencia de gimnasia artística el sábado a las 8:30 de la mañana (hora colombiana). De esta manera, la elegida es Yuri Alvear, quien tiene una carrera notable.

Hasta el momento tiene 28 medallas, la más importante fue la plata olímpica en Londres 2012; tres oros en campeonatos del mundo; dos oros y cuatro bronces en Juegos Panamericanos; una plata en World Masters; una plata y dos bronces en Grand Slam; una plata y dos bronces en Grand Prix; tres oros y una plata en abiertos panamericanos; y tres oros y tres platas en mundiales, todo estos en Judo.

Yuri ya es una deportista consagrada y gracias a su competencia en los 70 kg el próximo 10 de agosto, tendrá todo el tiempo disponible para recuperarse del maratónico desfile de este viernes.

Deja una respuesta