Gaurika Singh con 13 años es la deportista más joven en Río

Gaurika Singh con 13 años es la deportista más joven en Río

Gaurika Singh es una nadadora de 13 años que nació en Nepal y a pesar de ser muy joven, ya tiene muchísimas experiencias en su vida. Aunque ahora vive en Londres, la deportista estuvo presente en el devastador terremoto que sacudió a su natal Katmandú en el año 2014 durante unos campeonatos nacionales, cobrando la vida de 9.000 personas y derrumbando media capital.

Fue terrorífico. Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos escondimos debajo de una mesa durante diez minutos que parecieron interminables. Luego, conseguimos salir a la calle y refugiarnos de los constantes temblores que se repetían”, explicó la joven sobre los momentos de pánico que vivió junto a su madre y su hermano menor.

Singh se trasladó a Inglaterra cuando tenía dos años y actualmente es una de las mejores 20 nadadoras de su edad, además entrena en el club Barnet Coptball, del que han salido grandes figuras de la natación mundial.

Aunque la nadadora nunca pensó que estaría tan pronto en unos Juegos Olímpicos por su edad, la sorpresa le llego rápido a su vida “Siempre he querido ir a los Juegos pero pensaba que era demasiado joven para Río. Cuando hace un mes me confirmaron que tenía la marca mínima y estaría en estos Juegos fue un shock tremendo”.

Gaurika competirá en los 100 metros espalda el próximo 8 de agosto en el Estadio Acuático Olímpico. Su mejor marca es de 1 minuto 8 segundos, mientras que la nadadora más rápida de la prueba es la medallista de plata en Londres, la australiana Emily Seebohm, quien lo hace en 58 segundos, sin embargo Emily tiene once años más.

De esta manera, Río promete superar muchos records, como ya es costumbre en las justas deportivas mas importantes del mundo.

Deja una respuesta