¡Volvió a la A! Terminaron cinco años de infierno para el América de Cali

¡Volvió a la A! Terminaron cinco años de infierno para el América de Cali

Con 13 puntos los «escarlatas» ganan el grupo B y regresan a primera división después de cinco años.

Mil 806 noches tuvieron que pasar para que el América de Cali volviera a pertenecer a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y así volver a protagonizar clásicos importantes frente a equipos como Millonarios, Nacional y Cali.

Este domingo la «Mechita» necesitaba ganarle al Deportes Quindío por cualquier marcador en el estadio Pascual Guerrero para poder ascender a la «A». Por lo que un luchado 2 – 1 fue suficiente para que los hinchas rojos celebrarán el triunfo con el que soñaron durante años, pues fue un lustro (5 años), los que el equipo caleño tuvo que sufrir estar en el Torneo Águila.

Los goles fueron convertidos por el «Tecla» Farías al minuto 19 y Martínez Borja en el minuto 45. El gol del equipo visitante llego al minuto 26 por gol en propia puerta del jugador americano Jonny Mosquera.

De esta manera los diablitos volverán a hacer parte de la Liga Águila en el año 2017, participación importante para el nivel del fútbol nacional ya que era necesario que este fuera conformado por equipos de historia y categoría como lo es América.

De otro lado, el grupo A se definirá este lunes, pues aún tienen opciones Pereira, Tigres y Leones, todos con los mismos ocho puntos, sin embargo son los «matecañas» los que tienen la primera opción gracias al punto invisible que consiguieron al finalizar la fase regular como primero de la tabla.

Deja una respuesta