Video: Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes 2016

Video: Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes 2016

Además el club español se convirtió en el primero en conseguir cinco títulos mundiales en la historia.

En un partido con un poco de polémica, el Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes al derrotar al Kashima Antlers en la prórroga por 4 – 2, final que se disputó en Yokohama, Japón.

El equipo “merengue” se fue muy rápido arriba en el marcador al conseguir el 1 – 0 gracias a Benzemá en el minuto 9. Sin embargo, el equipo sorpresa y local en el torneo se fue adelante en el marcador con doblete de Gaku Shibasaki, quien envió el balón al fondo de la red en los minutos 44 y 52 de juego.

Ya en el minuto 60, Cristiano Ronaldo logró igualar la serie a 2 tantos mediante tiro penal, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, pues tuvieron que irse a los tiempos extra.

Los suplementarios fueron la oportunidad de liquidar para el cuadro blanco, la cual fue bien aprovechada por Ronaldo, quien ajustó triplete para llevarse el balón de la final con los goles que anotó en los minutos 98 y 104, sentenciando la victoria para los dirigidos por Zinedine Zidane.

real madrid mundial de clubes

El colombiano James Rodríguez no jugó y se le vio en la banca de suplentes.

Con este título, Real Madrid sumó cinco campeonatos mundiales a los conseguidos en 1960, 1998 y 2002, cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, y al conquistado en 2014, en Marruecos, con el formato actual de Mundial de Clubes.

El Real Madrid supera así al Milán, que tiene cuatro (1969, 1989, 1990, 2007).

https://www.youtube.com/watch?v=2yhbPuUw_r0

Deja una respuesta