Farc, Gobierno y ONU inspeccionaron zona de concentración en Gallo

Farc, Gobierno y ONU inspeccionaron zona de concentración en Gallo

Una comisión de las Farc integrada por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Álape’, y Joverman Sánchez, alias ‘Manteco’, se reunió con funcionarios del Gobierno nacional y de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para inspeccionar el sitio de concentración de por lo menos 400 guerrilleros.

El encuentro se llevó a cabo en la vereda Gallo, zona rural del municipio de Tierralta, en el cual se ubicarán los guerrilleros de los frentes 58 y 36 hasta tanto se adelante el proceso de dejación de las armas. Allí llegaron a bordo de un helicóptero.

Los dos jefes del grupo al margen de la ley, que forman parte de la avanzada de la guerrilla para verificar las condiciones de la zona campamentaria, se reunieron además con los líderes de la vereda con el fin de conocer las expectativas que tienen en torno al proceso de paz.

Los habitantes de esa apartada vereda cordobesa les indicaron que hasta el momento no han recibido el primer beneficio del proceso. Los guerrilleros coincidieron en que están atrasadas las obras, pues apenas este sábado ofrecieron a los dueños de los predios el valor correspondiente para comprarlo o arrendarlo y poder construir allí una sede de la Policía, un puesto de salud y una oficina del Gobierno.

La ONU también hizo lo propio para edificar una sede en la localidad y brindar el acompañamiento al proceso de desmovilización y entrega de armas.

En Gallo aún no se han construido los campamentos en los que albergarán a los subversivos que están esperando la orden de arribo al lugar.

 

Deja una respuesta