¿Qué otros deportistas colombianos han tenido problemas con la justicia?

¿Qué otros deportistas colombianos han tenido problemas con la justicia?

Tras lo ocurrido con el exfutbolista de la Selección Colombia, Diego León Osorio, quien fue capturado con cocaína cuando intentaba salir del país, La Lengua Caribe ha reseñado algunos de los deportistas colombianos que han tenido problemas con la justicia a lo largo de la historia por culpa del narcotráfico o actividades ilícitas.

René Higuita

El guardameta más famoso de Colombia por su particular forma de jugar, René Higuita, estuvo en la cárcel durante seis meses en 1993 por ser intermediario en un secuestro relacionado con el Cartel de Medellín. Además también fue protagonista de dos escándalos, el primero al visitar al narcotraficante Pablo Escobar en la cárcel La Catedral en 1991, y el segundo cuando el mes pasado visitó al jefe de las Farc, alias “Timochenko”, durante la décima conferencia del grupo guerrillero en los Llanos de Llarí, en el Meta.

Faustino “El Tino” Asprilla

Recordado no solo por su gran poder goleador sino también por sus escándalos, “El Tino” tuvo que ir a los juzgados en 2008 para responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico ilegal de armas, además de daño en bien ajeno, tras disparar furioso en abril del año anterior contra un retén en el Ingenio San Carlos porque el vigilante no lo dejó ingresar junto con dos amigas.

Jairo “El Tigre” Castillo

Tan pronto como empezó su carrera futbolística en los años 90 con el América de Cali, también comenzaron sus problemas con la justicia por mezclar el alcohol y la velocidad. En 1998 estrelló su camioneta contra dos jóvenes que iban en moto y en la madrugada del 20 de agosto de 2001, se pasó un semáforo en rojo chocando contra un taxi. En este accidente las hermanas Claudia y Katerinie Ojeda perdieron la vida y Castillo tuvo que indemnizar a la familia y pagar su fianza. Además este año (2016) fue detenido por conducir en estado de alcoholemia marcando grado 3.

Freddy Rincón

El volante de la Selección Colombia, Freddy Rincón, se vio vinculado al narcotraficante Pablo Rayo Montaño en mayo de 2006, de quien era testaferro y el 9 de mayo de 2007 fue arrestado por la Interpol, cuando vivía en Brasil y era ídolo del Corinthians.

Deja una respuesta