Sacerdotes de UPB Montería están listos para la Copa de la Fe 2016

Sacerdotes de UPB Montería están listos para la Copa de la Fe 2016

La Diócesis de Montería, integrada por sacerdotes docentes de la UPB, participará por primera vez en la Copa de la Fe 2016, evento que es organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia del 17 al 22 de octubre en Bogotá.

El vicerrector pastoral presbítero Antonio Pitalúa Chávez y otros 17 sacerdotes, viajarán a la capital del país con el apoyo del Monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa y el patrocinio de varias empresas de la región.

Dicho torneo, además de ser un encuentro fraterno y de integración sacerdotal, también se ha convertido en una misión especial, ya que los más de 400 sacerdotes que asistirán de las Diócesis de Colombia y otras extranjeras como Quito y Ciudad de México, ofrecerán el sacramento de la confesión, esta vez en la Cárcel La Picota.

“En el tiempo que estaremos sin jugar, visitaremos la Cárcel la Picota. En total somos 28 equipos de las diferentes Arquidiócesis y Diócesis de Colombia, más los dos invitados internacionales” indicó el presbítero Antonio Pitalúa Chávez, vicerrector pastoral de la UPB Montería.

La Copa de la Fe que se realiza por cuarta vez en el país, también será la oportunidad para que los sacerdotes envíen un mensaje a Colombia de juego limpio y no violencia. “Es una manera de integrarnos como sacerdotes y también de propiciar la salud entre nosotros, para evitar el sedentarismo. Además de practicar los ejercicios espirituales practicamos ejercicios físicos, específicamente el fútbol” expresa el padre Antonio Pitalúa.

Los partidos serán transmitidos por el canal Cristovisión y tendrán los siguientes horarios:

Diócesis de Montería – Grupo F

Fecha 1: Martes 18, a las 4:00 p.m., Montería – Barranquilla

Fecha 2: Miércoles 19, a las 12:00 m, Montería – Quito.

Fecha 3: Jueves 20, 4:00 p.m., Montería – Engativá.

Deja una respuesta