Pereira, Tigres y Leones buscan el último cupo a la A

Pereira, Tigres y Leones buscan el último cupo a la A

Ya el América de Cali se quedó este domingo con el primer cupo para hacer parte de la A, ahora el grupo A del Torneo de ascenso definirá el segundo equipo que pertenezca en 2017 a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Este lunes 28 de noviembre a partir de las 7:45 de la noche, Pereira, Tigres y Leones jugarán el partido decisivo. Los tres equipos están igualados en puntos, ocho unidades para cada uno, pero los “matecañas” llevan la ventaja del punto invisible.

Pereira visitará a Leones en Itagüi y con una victoria estará asegurado en la A, al igual que Leones, que si derrotan a los pereiranos no deberán esperar lo que suceda en el estadio metropolitano de Techo en Bogotá.

Por su parte, Tigres deberá ganarle a Bogotá FC y esperar que en la otra plaza se dé un empate para que pueda ser el nuevo inquilino de la Liga Águila.

Al igual que América de Cali, Pereira se juega su partido más importante de los últimos 5 años, pues desde el 2011 tampoco conoce lo que es jugar en la A. “Los matecañas” tuvieron un año excepcional, finalizaron la fase regular con 10 puntos de ventaja sobre el segundo y de ascender sería un justo vencedor.

Deja una respuesta