Óscar Figueroa criticó el recorte presupuestal al deporte en Colombia

Óscar Figueroa criticó el recorte presupuestal al deporte en Colombia

Luego de la histórica participación de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se conoció que el gobierno nacional tiene una propuesta en la que se busca reducir el 17% del presupuesto para el deporte del país en el año 2017.

Por esta razón el medallista olímpico Óscar Figueroa criticó fuertemente al gobierno y a su figura representativa, el presidente Juan Manuel Santos: «No sé cuál sea la política de paz del Presidente. Es definitivamente catastrófico, más cuando el deporte es el principal medio para apoyar la paz”.

La polémica propuesta quiere disminuir de 362 mil millones a 300 mil millones de pesos los recursos para el próximo año, idea que se discutirá en el órgano legislativo nacional.

Sin embargo, Coldeportes aseguró que la propuesta no afectará las metas del ciclo olímpico hacia Tokio 2020, además de que su directora, Clara Luz Roldán, ha sido enfática, desde que se posesionó en el cargo, en que “le va a restar dinero al cemento y se lo va a sumar a la formación de los deportistas”.

Pero nada de esto aplacó las declaraciones del pesista antioqueño quien afirmó en dialogo con Win Sports que: “No deberíamos tener que sufrir este tipo de traumatismos, ya que con una participación tan histórica como esta pues antes debería ser premiado el deporte colombiano y seguir mejorando”.

Además, comentó lo lamentable que sería la rebaja presupuestal: «El año pasado nos quitaron el 40 % y tener una rebaja del 17% ya estaríamos hablando de un 57% ya sería algo muy drástico, bastante lamentable y decepcionante para la familia deportiva”.

A esta polémica se suma la del recorte de 50 mil millones de pesos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla.

De 75 mil millones que se entregarían en 2017, solo se girarán 25 mil millones, por lo que justamente se verán afectadas las obras, ya que gracias a la propuesta mencionada con anterioridad, el dinero restante supuestamente llegaría en el 2018.

Paradójicamente la propuesta de recorte presupuestal para el deporte colombiano se da luego de que la delegación nacional consiguiera su mejor participación en toda la historia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta