Firma de acuerdos entre Gobierno y Farc se daría esta semana

Firma de acuerdos entre Gobierno y Farc se daría esta semana

Aunque inicialmente el presidente Juan Manuel Santos había dicho que la firma del acuerdo final se daría en Cartagena, fuentes en la mesa de diálogos dicen que esta se realizará en la capital cubana esta misma semana.

Según se conoció, el Gobierno y la guerrilla de las Farc tienen casi listo el documento final de los acuerdos de paz, luego de cuatro años de negociaciones.

Sin duda alguna, tras firmar los acuerdos de daría la facultad al presidente Juan Manuel Santos para convocar al Plebiscito por la Paz, el cual se desarrollaría en los primeros días del mes de octubre.

Según fuentes, se conoció también que el ‘Día D’ sigue siendo un punto de controversia entre las delegaciones, pues el Gobierno insiste en que este plazo sería esta semana y, por lo tanto, la concentración de las Farc comenzaría inmediatamente.

Mientras tanto, las Farc dicen que no iniciarán a moverse a las zonas veredales ni entregarán las armas hasta tanto los colombianos no refrenden los acuerdos alcanzados en la Habana.

Deja una respuesta