Nairo Quintana sigue firme en el liderato de La Vuelta a España

Nairo Quintana sigue firme en el liderato de La Vuelta a España

El ciclista holandés Robert Gesink del Lotto, se quedó este sábado en la mañana con la 14ª etapa de la Vuelta a España que se disputó entre Urdax y el alto francés de Aubisque, con un recorrido de 196 kilómetros, donde el colombiano Nairo Quintana continuó con la camiseta roja del líder.

Gesink cruzó la meta con 5 horas 43 minutos 24 segundos, dejando como segundo al francés Kenny Elissonde, quien pasó a 7 segundos de diferencia. Tercero fue el ruso Egor Silin, a 9 segundos del ganador.

Cuando faltaban 5 kilómetros para llegar al alto de Aubisque, el escarabajo nacional Nairo Quintana intentó atacar para tomarle distancia al segundo de la general, sin embargo, Chris Froome respondió bien a los ataques del colombiano y no permitió que este le tomara distancia.

Quintana continúa líder con 54 segundos de ventaja sobre el británico Froome, el tercero en la general ahora es Esteban Chaves con dos minutos de desventaja sobre su compatriota.

El domingo se disputará la segunda etapa pirenaica, de solo 118,5 km de recorrido entre Sabiñánigo y el Alto del Formigal.

Clasificación General

Deja una respuesta