Nairo Quintana se subió por tercera vez al podio del Tour de Francia

Nairo Quintana se subió por tercera vez al podio del Tour de Francia

En la mañana de este domingo se corrió la última etapa del Tour de Francia que sirvió como homenaje a la camiseta amarilla, con un recorrido de 113 Km entre Chantilly y Paris, paseando por los hermosos Campos Elíseos franceses.

La jornada 21 fue perfecta para que los ciclistas disfrutaran del paisaje y conversaran entre ellos como lo hicieron Jarlinson Pantano, Nairo Quintana y Chris Foome en varios pasajes de la carrera en la que las cámaras internacionales de televisión los enfocaron.

Miles de personas se aglomeraron a lado y lado de la carretera para aplaudir el inmenso esfuerzo que hicieron los escarabajos para recorrer todo el país galo.

Al final Nairo fue protagonista de una fiesta con la que todo un país soñaba, lastimosamente no fue con la camiseta amarilla pero si dando lo mejor de él para los colombianos. El escarabajo boyacense terminó en tercer lugar de la carrera y por eso se subió al podio junto al campeón Chris Froome y el francés Romain Bardet, segundo en la general.

Además el pedalista colombiano celebró el título con Movistar como el mejor equipo del Tour y por eso tuvo la oportunidad de subir nuevamente al podio con su pequeña hija Mariana. “Haber subido al podio por tercera ocasión (en tres participaciones) quiere decir que cada vez estamos más cerca de ese gran objetivo de ganar el Tour. Veníamos con una gran ilusión, pero no se nos han dado las cosas. Ver a tantos colombianos acá me motiva para seguir esforzándome cada día para cumplir ese sueño que tengo.” Dijo Nairo Quintana en entrevista con Caracol Televisión.

Atrás quedó la versión 2016 del Tour de Francia con excelente participación de nuestros ciclistas, ahora los escarabajos colombianos tendrán que seguir trabajando con poco apoyo estatal y mucha exigencia de sus compatriotas para conseguir grandes logros para la nación.

Deja una respuesta