Jaguares le ganó 2-1 a Millonarios y se trepó en lo alto de la tabla

Jaguares le ganó 2-1 a Millonarios y se trepó en lo alto de la tabla

En la tarde de este domingo Jaguares de Córdoba consiguió una nueva victoria en casa venciendo 2 goles por 1 a un Millonarios al que le pesó la ausencia de algunas de sus principales figuras y la alta humedad que se sintió después de una llovizna que cayó en la ciudad horas antes del pitazo inicial.

El compromiso fue entretenido por algunos pasajes en los que el local contratacó e hizo ver mal a la zaga azul, pero sin fortuna en la definición, mientras que en otros momentos del juego se hizo muy guerreado y las malas entregas mantuvieron a ambos conjuntos en la mitad del campo.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 35 luego de que el juez central tuviera uno de sus pocos aciertos al pitar una clara mano penal cometida por el central visitante Gabriel Díaz. La anotación la convirtió Harold Rivera con un fuerte “taponazo”.

En el segundo tiempo Millonarios buscó el empate, por eso los jugadores visitantes corrigieron sus fallas en entrega y lograron inquietar a la firme defensa “felina”. Sin embargo, en uno de los repetidos ataques, llegó una falta afuera del área que le permitió al volante “embajador” Henry Rojas marcar un espectacular gol de media distancia en el minuto 56, una verdadera pintura.

Pero el partido no se quedó ahí y Jaguares necesitaba hacer respetar su casa, así que aprovechó el cansancio del cuadro capitalino y con la entrada de Edier Tello, empezó a hacer daño con varios contrataques, dentro de los que nació un tiro de esquina en el minuto 70 que le permitió anotar de cabeza al central Wílmer Díaz dándole la victoria a los cordobeses.

De esta manera, Jaguares alargó su invicto en casa a ocho partidos y es virtualmente el líder de la Liga Águila II con 10 puntos en 5 partidos, a falta de que Envigado, el único que podría quitarle la posición, cumpla con su compromiso frente a Santa Fe en Bogotá.

Deja una respuesta