Nairo Quintana se mantiene líder a un día de la contrarreloj

Nairo Quintana se mantiene líder a un día de la contrarreloj

El ciclista colombiano Nairo Quintana mantuvo las diferencias con respecto a sus principales perseguidores, al final de la decimoctava etapa que se celebró este jueves 8 septiembre entre Requena y Gandía con una distancia de 200.6 kilómetros, y en la que el danés Magnus Cort Nielsen (Orica) se impuso en un emocionante final.

Nielsen inscribió su nombre en la historia del ciclismo al imponerse por primera vez en una etapa de la Vuelta a España, además de conseguir la tercera victoria para el Orica después de las firmadas por Yates y Keukeleire.

Este viernes se disputará la prueba individual cronometrada entre Xàbia y Calp con una distancia de 37 kilómetros, y donde el británico Crhis Froome es especialista. Por esta razón, Quintana espera no perder más de un minuto con el ciclista del Sky, con lo que el colombiano se aferra a la adrenalina de poseer el Maillot Rojo y a su nueva bicicleta especial para cronos.

Nairo comentó sobre su confirmación en el liderato de la Vuelta: “Este liderato significa que tengo un equipo que ha trabajado muy bien, que ha estado pendiente de mí y de los ataques. Este es el trabajo de todos”.

Deja una respuesta