Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia que comenzó hoy

Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia que comenzó hoy

El ciclista colombiano e integrante del equipo Movistar, Nairo Quintana, ya comenzó su participación en París para en el Tour de Francia 2016 que inició hoy sábado, competencia en la que es uno de los grandes candidatos para alzarse con la victoria.

Quintana, tras dos segundos puestos en sus dos participaciones en el Tour en 2013 y 2015 dijo, en una entrevista difundida por su equipo, que siente que su equipo se ha adaptado a sus cualidades, algo positivo para luchar el título. “El equipo se ha adecuado a mí y yo a ellos. He ganado madurez y tranquilidad. Muchas cosas han cambiado en este tiempo, todas para bien”.

Además, el deportista de 26 años, considera que la preparación del último año fue la ideal para arrasar en territorio francés. “Descansé mucho más en invierno para tener sensación de frescura y eso es algo que hemos demostrado que fue un acierto durante la temporada”, comentó.

Tal vez el factor más importante y que está del lado del colombiano es que la mayoría del recorrido es en montaña. 10 serán las etapas en las que habrá que subir con algún tipo de dificultad, especialidad de Quintana quien se identifica con el perfil del Tour 2016. Cuatro de los recorridos tendrán premio de montaña.

De esta manera, el Tour comenzó este sábado con la etapa entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach que tiene un recorrido de 188 Km.

Deja una respuesta