Nacional se consagró bicampeón de América y Miguel Ángel Borja fue su artífice

Nacional se consagró bicampeón de América y Miguel Ángel Borja fue su artífice

Atlético Nacional es el nuevo Campeón de la Copa Libertadores y lo consiguió gracias a la colaboración del cordobés Miguel Ángel Borja, a quien “la gracia de Dios” le permitió anotar, en el minuto 9 de la primera parte, el gol que fue suficiente para derrotar a Independiente del Valle y coronarse como campeón de América.

 

Tuvieron que pasar 12 años para que Colombia volviera a coronarse como el mejor equipo de América ganando la Copa Libertadores, luego de que en 2004 Once Caldas levantará el trofeo en el Estadio Palo Grande de Manizales derrotando en la tanda de penaltis a Boca Juniors. Mientras tanto, para Nacional fueron casi tres décadas las que necesitó para conseguir su segunda Libertadores, la última en 1989 al vencer al Club Olimpia de Paraguay.

La primera parte del partido de hoy miércoles, fue en los primeros minutos para el cuadro “verdolaga” que salió desde el principio en busca de la victoria, lo cual llegaría rapidito para los dirigidos por Reinaldo Rueda. La primera anotación llegó en el minuto 9 en un fuerte zapatazo a ras de pasto, luego de un rebote en el palo que aprovechó el tierraltense Miguel Ángel Borja.

De ahí en adelante el cuadro ecuatoriano busco el empate y aunque el onceno paisa bajó su ímpetu en el ataque, el Independiente del Valle no logró descontar. De esta manera llego el segundo tiempo.

Los últimos 45 minutos el “negriazul” se fue encima de Nacional y logró inquietar a más de 50 mil espectadores que colmaron el Atanasio Girardot, pero nuevamente las figuras cafeteras volvieron a sacar a flote el sueño de todo un país y no permitieron que los ecuatorianos consiguieran el empate.

Al final fueron 4 largos minutos de adición, que sancionó el Juez argentino Néstor Pitana, los que faltaban para que se sintiera el grito de bicampeón que puso a llorar a millones, entre esos al principal artífice del título quien dedicó el triunfo con lágrimas en los ojos a toda Tierralta, Córdoba: “Quiero dedicarle este título a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado, en especial a toda esa gente de Tierralta, Córdoba, un pueblo humilde, un pueblo que llevo en mi corazón y donde quiera que vaya siempre voy a mencionar a mi tierra. ¡Que viva Tierralta, la tierra más bonita de Córdoba!”, finalizó Borja.

 

Deja una respuesta