Con gol de Borja, Nacional se corona campeón de la Copa Libertadores

Con gol de Borja, Nacional se corona campeón de la Copa Libertadores

Después de 27 años de espera, Atlético Nacional se corona campeón de la Copa Libertadores de América. A los verdolagas solo les bastó un gol a los 8 minutos en el primer tiempo del cordobés Miguel Ángel Borja para conquistar el sueño continental.

«Primero darle la gloria y la honra a Dios, él es el que nos da esto, él es el que nos da la felicidad, por él es que estamos aquí, por él es que vamos a levantar la copa. Esto es un sueño hecho realidad y esperamos disfrutarlo al máximo, es una bendición porque cuando llegué a Nacional, mucha gente criticaba que yo era un jugador de equipo chico, pero bueno, más grande es el que está conmigo no dependo de ninguno para anotar, dependo de la gracia de Dios y eso es algo especial», expresó Miguel Ángel Borja, el autor del único tanto del encuentro.

IMG_20160727_195803

Y añadió, «quiero dedicarle este título a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado, en especial a toda esa gente de Tierralta, Córdoba, un pueblo humilde, un pueblo que llevo en mi corazón y donde quiera que vaya siempre voy a mencionar a mi tierra. ¡Que viva Tierralta, la tierra más bonita de Córdoba

La hinchada de Nacional hoy revive la primera vez que conquistó el título en 1989 cuando Leonel Álvarez pateó el penal que le entregó la primera Libertadores al club, en esa oportunidad el partido se jugó en el Estadio “El Campín” de la capital del país, el de hoy es el primer trofeo continental que levanta Nacional en su tierra, con su gente y convirtiéndose en el primer equipo de Colombia en conseguir dos títulos en el legendario torneo.

Aunque el cuadro Independiente del Valle, por más que intentó remontar el partido, Nacional no lo dejó y se mostró superior ante el equipo ecuatoriano.

Ahora toda la fiesta está montada en la ciudad de la eterna primavera con este importante trofeo que gana Atlético Nacional después de 27 años, el equipo profe Reinaldo Rueda dio la vuelta en el Atanasio Girardot con el rótulo de CAMPEÓN y llenó de alegría a toda la hinchada del verde.

Coa8E87WcAA92wQ

 

Un comentario sobre «Con gol de Borja, Nacional se corona campeón de la Copa Libertadores»

Deja una respuesta