Nacional salvó un punto en Asunción pero quedó sin Borja

Nacional salvó un punto en Asunción pero quedó sin Borja

En una noche bastante tropezada por el mal arbitraje del argentino Néstor Pitana, Atlético Nacional logró conseguir un empate valioso 1 – 1 frente a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay. Sin embargo, perdió al importante delantero cordobés, Miguel Ángel Borja, tras ser expulsado sin fundamentos en el minuto 49 del segundo tiempo.

Los verdolagas plantearon un partido muy estratégico, como es característico en el entrenador Reinaldo Rueda, quien buscó hacerse a la posesión del balón en los primeros minutos para después hacer cambio de ritmo, planteamiento que funcionaba perfectamente hasta que el club local empezó a “moler” a golpes a la visita.

El primer gol llegó mediante tiro penal en el minuto 45 de la primera parte, el cual fue convertido por el delantero Cecilio Domínguez, mientras que el empate llegó al minuto 83, luego de que un centro al área fuera desviado por el defensa uruguayo Álvaro Pereira, quien anotó en su propia puerta entregándole un importante gol de visitante a Nacional.

Ahora solo queda esperar el encuentro de vuelta el próximo 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para definir el primer finalista de la Copa Sudamericana, que se enfrentaría al vencedor de la llave que protagonizan San Lorenzo de Argentina y Chapecoense de Brasil.

Deja una respuesta