Recuperan los últimos cuerpos del deslizamiento de tierra en Medellín – Bogotá

Recuperan los últimos cuerpos del deslizamiento de tierra en Medellín – Bogotá

Este martes fueron rescatados los cuerpos sin vida de las tres últimas víctimas del deslizamiento de tierra ocasionado el pasado miércoles 26 de octubre en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana.

Los cuerpos fueron identificados como Ingrid Lorena Rivillas Tovar, de 22 años, quien es hermana de Carlos Andrés Ñáñez Tovar, el portero de la Selección Colombia de Fustal y era empleada de salud ocupacional en la empresa de minera, Robín Alexander Botero Areiza, de 21 años y Bryan Stiven Espinosa Betancur, de 22 años, dos empleados del laboratorio de una empresa minera.

Ya rescatados los 16 cuerpos correspondientes, las autoridades competentes cerraron las labores de rescate en la zona y las maquinarias seguirán en el lugar hasta retirar toda la tierra que cayó sobre la vía, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia, con el fin de establecer la posible responsabilidad penal que explota la cantera que habría ocasionado el derrumbe.

Claudia Carrasquilla, fiscal (e) de Medellín manifestó que, “esta investigación se suma a la que ya se abrió por los homicidios culposos de los cuerpos que han sido rescatados en la zona”.

Deja una respuesta