La fortuna de los penales instaló a Junior en la siguiente ronda de Copa Sudamericana

La fortuna de los penales instaló a Junior en la siguiente ronda de Copa Sudamericana

Con muy poco público y en un partido aburridor, Atlético Junior clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer en los penaltis 4 – 3  a Montevideo Wanderers, tras empatar sin goles en el marcador global en la noche de este miércoles.

Sebastián Viera nuevamente fue la figura del cuadro tiburón ya que aunque no tuvo mucho trabajo durante el partido respondió en el momento indicado al atajar un tiro penal cuando la serie definitoria estaba a favor de la visita.

Los 90 minutos de juego transcurrieron con más ganas que fútbol por parte de ambas escuadras, los locales buscaron el resultado pero la fortuna al momento de definir y el guardameta Leonardo Burián, impidieron que abrieran el marcador a su favor.

En el tiempo complementario a Junior se le percibió el desespero de conseguir la clasificación, tomando en cuenta que estaban en su casa y con una seguidilla de malos resultados en la Liga Águila. De esta manera entraron en el bache del “como sea” disparando desde afuera del área sin llevar ningún peligro.

Salvo un par de disparos que se estrellaron en los palos, el partido no dio para más y tuvo que definirse en los penales, donde Viera volvió a ser figura atajando penal y dándole confianza a sus compañeros para lograr la clasificación.

Atlético Junior se enfrentará en cuartos de final al club brasilero Chapecoense que viene de eliminar a Independiente de Argentina.

Deja una respuesta