Medellín recibe a Cerro en cuartos de final de Sudamericana

Medellín recibe a Cerro en cuartos de final de Sudamericana

Después de casi dos semanas de no haber acciones en la Copa Sudamericana por Eliminatorias a Rusia 2018, este martes vuelven las emociones a los estadios del sur del continente.

La oportunidad de hoy será para el Independiente Medellín que recibirá a Cerro Porteño en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:00 de la noche por el partido de ida de los cuartos de final de la “segunda mitad de la gloria”.

El “poderoso” viene de perder 2 – 1 con Fortaleza el pasado viernes por la fecha 16 de la Liga Águila, mientras que en Sudamericana, el conjunto paisa clasificó con mucho esfuerzo ante un complicado Santa Cruz de Brasil, luego de vencerlo 2 – 0 de local y perder 3 – 1 de visita. Es por esto, que los resultados y la intermitencia en su fútbol preocupan al estratega Leonel Álvarez, quien ve en este partido una buena oportunidad de enderezar su rumbo.

«Tenemos la necesidad de sacar una buena ventaja ante Cerro y eso nos servirá de impulso anímico», dijo el adiestrador para quien en los momentos de indecisión su equipo debe «mantener la cabeza fría».

De otro lado, el cuadro paraguayo saltará a la cancha con una realidad bastante diferente, ya que ha conseguido excelentes resultados bajo la orientación del técnico Gustavo Florentín, quien en Copa Sudamericana lleva dirigidos seis compromisos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos, números dentro de los cuales está la remontada espectacular en octavos de final ante el club colombiano Independiente Santa Fe, con el que perdió 2 – 0 en la ida pero venció 4 – 1 en su estadio de La Olla.

El encuentro será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el juez Andrés Cunha, acompañado en las líneas por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Alineaciones probables:

Medellín: David González – Elacio Córdoba, Juan Saiz, Hernán Pertuz, Juan Valencia – Didier Moreno, Jhon Hernández, Mauricio Cortés, Christian Marrugo, Hernán Hechalar  – Juan Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Cerro Porteño: Antony Silva – Omar Alderete, Junior Alonso, Raúl Cáceres, Álvaro Pereira – Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Josué Colmán, Carlos Bonet – Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Deja una respuesta