Los datos que dejó la jornada de clásicos de la Liga Águila II

Los datos que dejó la jornada de clásicos de la Liga Águila II

27 goles fueron anotados en la “jornada de clásicos” que se disputó el pasado fin de semana, en la que los visitantes fueron los más beneficiados, solo 4 locales ganaron, 2 equipos triunfaron fuera de casa y 4 más empataron.

Tolima y Bucaramanga se consolidan como líderes del torneo y a pesar de haber tenido un desempeño desastroso en el semestre pasado, ahora son quienes comandan la Liga Águila II. Ambos ajustan 20 puntos en 10 partidos jugados.

Mientras tanto, Jaguares que comenzó con el pie derecho el segundo semestre, llegando a ser líder del campeonato, perdió su clásico frente a Junior y ahora se ubica en la casilla 14 con 11 puntos, tiene un partido menos y tan solo ha ganado 3 juegos.

Junior por su parte, solo tiene 7 partidos jugados y ha ganado 3, lo que lo deja en la novena posición con 13 puntos, sin embargo, está pendiente por ponerse al día con los 3 partidos que le hacen falta, comenzando el próximo fin de semana con el partido correspondiente a la séptima fecha frente a Jaguares de Córdoba.

El clásico de campeones entre Atlético Nacional (Copa Libertadores) e Independiente Medellín (Liga Águila I), finalizó con victoria para el campeón de América por la mínima diferencia, en un partido que tuvo grandes emociones y en el que los arqueros fueron los principales protagonistas. “Verdolagas” y “Poderosos” se ubican 4to y 5to, con 18 y 17 puntos respectivamente.

Finalmente, el juego que cerró la jornada entre Santa Fe y Millonarios (1-2) terminó con polémica por una mano penal discutida en el último minuto, que el árbitro central no sancionó, dejando con la victoria a los “embajadores” que anotaron con Ayron del Valle (27´) de penalti y Enzo Gutiérrez (67´), para los “cardenales” William Tesillo descontó en el minuto 85. Millonarios es sexto con 12 partidos, mientras que Santa Fe es décimo, con un partido pendiente.

Deja una respuesta