La futbolista Leicy Santos también representará a Córdoba en Río 2016

La futbolista Leicy Santos también representará a Córdoba en Río 2016

La futbolista nacida hace 20 años en Lorica Córdoba, Leicy María Santos Herrera, será otra de las cuotas cordobesas en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 que comenzarán en agosto, en la que también estará el delantero tierraltense Miguel Ángel Borja, quien fue llamado a la Selección por su excelente desempeño en la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Por su parte, Leicy María fue llamada por el director técnico Felipe Taborda, a la Selección colombiana femenina que representará a nuestro país en las justas deportivas.

La loriquera es la primera futbolista de esta zona del país que logró clasificar con la “tricolor” a un mundial de fútbol femenino. La participación fue en la cita orbital de Azerbaiyán 2012, con la categoría Sub – 17. Ahora la delantera tendrá la oportunidad de buscar, junto con sus otras 17 compañeras, conseguir el oro para Colombia.

La joven que cuando era pequeña al llegar a casa dejaba su maleta y salía a jugar, ahora busca cumplir su sueño de  sacar a su familia adelante, tal como se lo decía a su madre luego de recibir sus regaños, en aquella época en la que jugaba descalza en las canchas de su barrio natal.

Deja una respuesta