La Liga de Boxeo de Córdoba fabrica sus sueños bajo un palo de mango

La Liga de Boxeo de Córdoba fabrica sus sueños bajo un palo de mango

Aproximadamente cuatro años han pasado desde la última vez que la Liga de Boxeo pisó el coliseo Miguel “Happy” Lora. En ese momento un golpe recto al mentón recibieron los boxeadores que tuvieron que salir de su lugar de adiestramiento para entrenar debajo de un palo de mango.

“Nos urge que los entes responsables de las obras en el coliseo las realicen más rápido para que podamos volver a trabajar con calidad.” Rumaldo Garcés.

Desde ese entonces y gracias a la generosidad de los Bomberos de Costa de Oro, las categorías infantil, junior, juvenil y mayores entrenan debajo de un árbol que quiere ayudarlos, pero que en muchas ocasiones no puede detener el incesante sol o las fuertes lluvias que arremeten contra los luchadores.

Los entrenadores de la Liga Rumaldo Garcés y Pedro Salgado coinciden en que necesitan con urgencia un lugar cerrado y adecuado para la práctica deportiva, “si llueve toca parar el entrenamiento y si hace sol no se pueden hacer “topes”. Es decir, malo si sí y malo si no.”

Y es que no solo el nivel de competición ha bajado, sino también la asistencia de los deportistas, que cada vez se alejan de un deporte que pasa necesidades, ya que al inaceptable sitio de entrenamiento, se suman los insuficientes implementos deportivos. Un mal que también aqueja a muchas otras Ligas del departamento.

Para los púgiles también se ha vuelto difícil la participación en torneos, ya que es absurdo competir y tener aspiraciones de lograr grandes cosas con la forma como se está entrenando, además del problema económico por el que atraviesa el deporte en nuestra región.

Sin embargo, a principios de junio la selección obtuvo dos oros, dos bronces y un tercer puesto en la tabla del medallero general en la edición 37 del Campeonato Nacional Junior de Boxeo que se peleó en Cali, entregándole importantes resultados al departamento.

Ahora, estos resultados los deben dar los entes gubernamentales encargados del deporte, brindándoles nuevamente a los jóvenes un lugar apropiado para realizar las prácticas físicas y así dejar atrás a ese buen palo de mango que los ha acompañado durante años pero que no puede seguir siendo el único apoyo de estos boxeadores.

Deja una respuesta