La Bolivarense Muriel Coneo clasificó para los 1.500 en Río

La Bolivarense Muriel Coneo clasificó para los 1.500 en Río

Muriel Coneo atleta nacida en Isla Fuerte, Bolívar, consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio sobre los 1.500 metros llanos al batir el record nacional con 4 minutos, 6 segundos y 99 centésimas, el pasado viernes 3 de junio en el encuentro Iberoamericano en Huelva, España.

La bolivarense ya estaba clasificada en los 3.000 metros con obstáculos con un record de 9 metros, 43 segundos y 16 centésimas el pasado 15 de abril en Norwalk, California. Para recordar, la atleta colombiana es la campeona sudamericana en ambas disciplinas, además también tiene títulos Iberoamericanos y Panamericanos conseguidos durante las últimas temporadas.

Coneo finalizó tercera en España, en una carrera donde la keniata Mary Wangari marcó 4 minutos, 4 segundos y 13 centésimas, seguida de Amelia Terzic de Serbia. Con estos resultados, la colombiana batió el record colombiano que había logrado el año pasado en Beijing y además se trepo al segundo lugar de la lista sudamericana de todos los tiempos, a un paso de los más antiguos records de nuestra región, quien lo tiene Letitia Vriesde de Surinam con 4 minutos 5 segundos 67 centésimas desde 1991 en Tokikio.

Deja una respuesta