Jaguares viajó a Bucaramanga para defender el liderato de la Liga Águila

Jaguares viajó a Bucaramanga para defender el liderato de la Liga Águila

Jaguares de Córdoba ya está en Bucaramanga con el objetivo de mantener el liderato de la Liga Águila II conseguido en la fecha pasada con su victoria en casa frente a Millonarios. El encuentro correspondiente a la fecha 6, entre “felinos” y “leopardos”, será a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.

El cuadro sinuano por primera vez en su historia lidera la tabla del Fútbol Profesional Colombiano y a pesar de que no tiene gran diferencia con los demás equipos, busca sumar puntos que lo mantengan en lo alto y le permitan seguir soñando con quedarse en la máxima categoría de este deporte.

Categoría que está casi asegurada gracias a su gran campaña, ya que en este momento está fuera de peligro en la lucha por no descender, donde se encuentra en la casilla número 16 con 109 puntos, a 11 unidades de Boyacá Chicó y a 14 de Fortaleza, equipos llamados a irse a la B.

Con esa tranquilidad, el plantel cordobés se dirigió a la “ciudad de los parques” para cosechar una nueva victoria que reafirme el positivo presente del club que podría ser protagonista de la gran fiesta de fin de año.

Jaguares y Bucaramanga se han enfrentado en una sola oportunidad en la Liga Águila, fue el 24 de febrero de 2016 en el Jaraguay de Montería donde empataron 1-1.

Otras estadísticas de este encuentro son:

  • Incluyendo partidos de Primera B, Atlético Bucaramanga lleva cinco juegos sin perder ante Jaguares (3G 2E), la última vez fue en mayo de 2014 (0-3).
  • Por primera vez desde que retornara a la categoría los Leopardos jugarán un encuentro habiendo ganado los dos previos.
  • Jaguares ha iniciado ganando sus cinco partidos en el torneo, logrando tres victorias, un empate y solo una derrota, de visita ante Nacional.
  • Atlético Bucaramanga ha realizado 29 remates desde fuera del área, significando el 60.4% de su total, siendo el porcentaje más alto entre los 20 equipos del torneo.
  • Jaguares en su último partido ante Millonarios solo concedió un remate a portería, su menor cantidad desde que en marzo pasado Envigado no le rematara ni uno solo.

Deja una respuesta