Córdoba es campeón nacional juvenil de boxeo

Córdoba es campeón nacional juvenil de boxeo

La Liga cordobesa de Boxeo se coronó campeona, en la noche de este viernes, del Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina al conseguir cuatro oros en el Coliseo La Isleta de Cartago Valle del Cauca.

La delegación sinuana logró arrebatarle el título a los locales ganando cuatro de sus cinco peleas en la final, ubicándose primera en la tabla con 27 puntos, dos más que el departamento del Valle que quedó con 25. En el tercer lugar se ubicó Tolima con 13 unidades.

Los pugilistas que lograron las cuatro preseas doradas fueron Manuel González en 49 kg, Frank Mendoza en 52 kg, José Vargas en 64 kg y John Galarcio en 69 kg. La medalla de plata fue para Frank Franco en la categoría de 56 Kg, además la delegación cordobesa consiguió un bronce.

En la premiación también se reconoció al boxeador más técnico, es decir, a quien no perdió ningún round y fue un jugador limpio, este galardón fue otorgado al joven cordobés Frank Mendoza. Por su parte, Pedro Salgado fue premiado como el mejor entrenador del certamen.

De esta manera, los boxeadores que entrenan todos los días debajo de un palo de mango, lograron darle una nueva alegría a nuestro departamento, demostrando que a pesar de las condiciones los cordobeses están altamente comprometidos con el deporte de la región.

Deja una respuesta