Jaguares ganó y gustó en su victoria 1-0 frente a Chicó en Tunja

Jaguares ganó y gustó en su victoria 1-0 frente a Chicó en Tunja

Jaguares de Córdoba planteó un excelente partido y venció 1-0 a Boyacá Chicó con un quirúrgico gol de tiro libre cobrado por el volante Harold Rivera en el minuto 64 del segundo tiempo.

La primera parte fue muy disputada por ambos equipos que buscaron el gol. Jaguares se mostró solido en defensa logrando soportar los agiles ataques “ajedrezados” que se gestan en la altura de Tunja. Los boyacenses en su lugar intentaron desgastar a la visita, pero se encontraron con un conjunto que con inteligencia les manejó el tiempo.

La emoción más clara de los primeros 45 minutos fue en el tiempo de reposición, cuando el juez central pitó un penal dudoso a favor de los locales, pero el portero Sebastián López se hizo grande y le atajó el cobro a Miguel Caneo dejando un pálido empate a cero goles.

En el segundo tiempo el equipo “felino” empezó a mostrar el desgaste que hizo en el primer episodio y se encogió en defensa, por lo que el Chicó empezó a crear más oportunidades de gol que inquietaron al portero López.

Sin embargo, lo que hacían los cordobeses era recargar energía y luego del minuto 58 empezaron a salir de su arco y consiguieron anotar. La primera alegría para Jaguares llegó a los 64 minutos en un espectacular cobro de tiro libre que concretó Harold Rivera dejando estático al portero Víctor García.

De ahí en adelante el partido se puso de “toma y dame”, consolidando como gran figura del encuentro al guardameta Sebastián López que salvó su portería en más de cinco oportunidades claras de gol.

Hubert Bodhert al final del partido afirmó que se logró el objetivo: «El equipo supo esperar. El orden y la aplicación táctica se cumplió y ganamos los tres puntos que es lo importante».

De esta forma, Jaguares respira tranquilo en la tabla del descenso, en la que ya le saca 8 puntos a las “casillas rojas” en las que están Fortaleza y Chicó. El próximo examen para el cuadro sinuano será el domingo 24 de julio cuando reciban a Millonarios en el estadio Jaraguay para la quinta fecha de la Liga Águila.

Deja una respuesta