Por deuda catastral embargarán predios en San Pelayo

Por deuda catastral embargarán predios en San Pelayo

Cerca de 700 predios que se encuentran en mora desde el año 2010 en el pago del impuesto predial serán embargados en los próximos días en el municipio de San Pelayo.

Según la Tesorería Municipal, a pesar de los cobros persuasivos, la cartera del Impuesto Predial Unificado sigue siendo alta.

“El municipio está en Ley de Reestructuración de Pasivos desde el año 2010,  medida que se adoptó para sanear el ente territorial. Tenemos unas metas fiscales que cumplir en materia de eficiencia, puesto que es un indicador con el que se mide el desempeño del municipio y no se está cumpliendo por el bajo recaudo de impuestos que es la principal fuente de ingreso”, explicó el tesorero Ader Espitia Mercado.

De acuerdo a la información entregada por el titular de la Tesorería Municipal, la cartera actualmente asciende a 13 mil millones de pesos aproximadamente. «Invitamos a los propietarios a que se acerquen a la tesorería para que resuelvan su situación y no tengamos que llegar a la acción de embargo», afirmó Espitia Mercado.

Los establecimientos legalmente constituidos también deben cancelar lo correspondiente al impuesto de Industria y Comercio y uso de tableros, ya que en los próximos días la Policía Nacional en conjunto con la Secretaría Administrativa del municipio empezarán a realizar operativos de cierre a los que no estén al día.

Deja una respuesta