Francia y Portugal definen el campeón de la Eurocopa

Francia y Portugal definen el campeón de la Eurocopa

Tuvieron que pasar cuatro años para que la Eurocopa pudiera disfrutar de un nuevo campeón. Este domingo a partir de las 2:00 de la tarde Europa y el mundo se paralizarán para conocer a la mejor selección del viejo continente.

El último campeón fue la Selección española que se coronó tras vencer 4 goles por 0 a Italia en el 2012. En esta oportunidad se verán las caras la Selección francesa, anfitriona del certamen, y su similar de Portugal con Cristiano Ronaldo como ficha fundamental.

El duelo de jugadores será entre Griezmann y Cristiano, que prolongan la rivalidad Atlético Madrid-Real Madrid de la final de la Champions a esta de la Eurocopa. ¿Sería esta la razón para llamarla “una final latina”? De ganar Francia, este sería su tercer título europeo en casa, por su parte Portugal no ha ganado hasta el momento y esta sería su segunda final tras la derrota de 2004 frente a Grecia.

Las estadísticas entre ambas selecciones tienen un claro ganador, de los últimos 5 encuentros Francia gano cuatro y Portugal empató el otro. Esta debe ser la oportunidad que tiene Ronaldo para sacudirse la historia y darle una alegría a su país, que ha sido tan esquiva como para Messi dársela a Argentina.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Renato, William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Deja una respuesta