Juan José González gobierna custodiado en San Andrés de Sotavento

Juan José González gobierna custodiado en San Andrés de Sotavento

El coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba, manifestó que cerca de 50 hombres del Esmad, protegen la alcaldía de San Andrés de Sotavento, tras el descontento de gran parte de la población indígena de ese municipio por la designación del secretario de gobierno, Juan José González, como alcalde encargado.

Grijalba afirmó, “estamos acompañando al señor alcalde desde el primer día de su posesión, le estamos brindando las garantías para que ejerza sus funciones desde el despacho y si alguien se opone a esa actividad inmediatamente procedemos por la fuerza”.

Como se recordará la designación la hizo el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, tras la nulidad que emitió el Tribunal Administrativo de Córdoba, a la elección del alcalde Sergio Romero, por el delito electoral de doble militancia.

El alcalde inició las funciones propias de su cargo custodiado por la Policía y a esta hora adelanta un consejo de seguridad en el municipio para adoptar nuevas medidas y mantener el orden público.

Sin embargo no se  descarta que la comunidad indígena se movilice hacia los bajos de la Gobernación de Córdoba, para exigir que el alcalde encargado se escoja de  la terna  presentada por el movimiento AICO, Autoridades Indígenas de Colombia.

Deja una respuesta