Fernando Gaviria debutará en una gran prueba por etapas en el Giro 2017

Fernando Gaviria debutará en una gran prueba por etapas en el Giro 2017

Uno de los mejores neoprofesionales del 2016, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors), hará su debut en una gran prueba por etapas el próximo año, justamente en la edición número 100 del Giro de Italia, según lo confirmó su equipo.

El ciclista antioqueño de La Ceja, se destacó en la temporada que ha concluido con triunfos de etapa en el Tour de San Luis, Tour de Provenza, Tirreno-Adriático y Vuelta a Polonia y en el GP Impanis-Van Petegem y París-Tours, una de las clásicas más antiguas del calendario.

Dicho debut en las grandes pruebas marcará un paso adelante para el ciclista colombiano y advierte una progresión natural en su desarrollo, lo que también causó una gran impresión en el año de su debut profesional.

Su director deportivo, Davide Bramati, dijo que él “Se merece una oportunidad después de la temporada sólida que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es, pero al mismo tiempo quiero dejar claro que no vamos a poner ninguna presión sobre Fernando, que va a depender de algunos corredores con experiencia para guiarlo”.

 Bramati también comentó que confía en que Gaviria correrá de a igual con los mejores velocistas del mundo y podrá derrotarlos en la edición número 100 del Giro de Italia que se disputará del 5 al 28 de mayo y que comenzará en la isla de Cerdeña y concluirá en Milán.

Deja una respuesta