Este miércoles se reanudan las obras del estadio Jaraguay de Montería

Este miércoles se reanudan las obras del estadio Jaraguay de Montería

Tras los hechos ocurridos la semana anterior, en la que una de las vigas que se construyen en la tribuna oriental del estadio Jaraguay de Montería se desplomara, este martes el calculista, Fernando Pinzón y el diseñador, Rafael Toro, acompañados de la secretaria de infraestructura municipal, Diana Marrugo, visitaron la obra.

Los análisis concluyeron por parte de los tres, que el desplome de la viga se debió a que un taco que sostenía la formaleta sobre la viga voladiza se deslizó ante la poca estabilidad del terreno que lo sostenía, precisamente en los tiempos de lluvias que atraviesa la capital cordobesa.

Según los expertos, el constructor Consorcio Oriental de Montería, debió prestar más atención a al momento de sostener la viga y hacer el vaciado de concreto.

En cuanto a la reanudación de las obras, el calculista, el diseñador y la secretaria de infraestructura municipal concordaron en que la estructura no se vio comprometida y por esa razón este miércoles 23 de noviembre las obras continuarán en su fase de construcción.

Por otro lado, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, fue enfático en llamarles la atención a los interventores que ejecutan las obras en la ciudad y que no le temblará la mano ante quienes no cumplan con los requerimientos.

“Le hemos reiterado los compromisos, jurídicos, técnicos y contractuales que ellos tienen en el seguimiento y monitoreo como función de la interventoría”, afirmó el Alcalde.

Los plazos de entrega seguirán siendo los mismos que se tenían pactados desde el principio, marzo de 2017.

Deja una respuesta