Dos policías más son víctimas del ‘plan pistola’

Dos policías más son víctimas del ‘plan pistola’

Como Wilson Aguirre Arias fue identificado el intendente de la policía que fue asesinado en el municipio de Armenia Mantequilla, localizado en el occidente del departamento de Antioquia, al parecer por dos presuntos miembros del Clan del Golfo.

Aguirre Arias era el subcomandante de la estación de policía del municipio de Armenia- Mantequilla, falleció al recibir dos impactos de arma de fuego en el rostro, lo que le causó su muerte en forme inmediata.

Pocas horas después también fue atacado a bala el patrullero Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años de edad, en la vereda Rincón del municipio de San Jerónimo, en el occidente de Antioquia.

Según un comunicado de la policía de Antioquia manifestó que, «al parecer el hecho fue materializado por integrantes del Clan del Golfo que delinque en el occidente del departamento, y con este hecho ya son cuatro los policías asesinados en menos de una semana en el departamento de Antioquia».

Cabe recordar que la semana pasada fueron asesinados el patrullero Luis Fernando Tejada, en el municipio de Cisneros, nordeste de Antioquia, cuando se encontraba reunido con un grupo de niños que planeaban un paseo, donde el patrullero recibió tres impactos de bala a la altura del pecho y estómago y el patrullero Nayib Franco Lizarazu, en Turbo, en la zona de Urabá, cuando fue impactado por una ráfaga de fusil que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez expresó que, “la banda criminal habría determinado el conocido ‘plan pistola’, en respuesta a los recientes operativos de la fuerza pública en su contra, y la captura de algunos cabecillas e integrantes de la agrupación”.

Deja una respuesta