Este jueves se lanza el torneo profesional femenino en Colombia

Este jueves se lanza el torneo profesional femenino en Colombia

Las mujeres han ido ganando presencia en el fútbol, deporte que en algún momento fue objeto del machismo al ser catalogado como una práctica para solo hombres, sin embargo los tiempos han cambiado y por eso en Colombia al igual que en otros países del mundo se empezará a jugar la liga femenina.

Este jueves, con la presencia de las principales autoridades del balompié de nuestro país, se realizará el lanzamiento oficial del campeonato, el cual se jugará entre el 19 de febrero y el 25 de junio del 2017.

Algunos de los clubes nacionales están ofreciendo salarios superiores a los que pagan en Europa, lo que favorecerá la liga local ya que se contará con un mejor nivel.

Esta noticia ha creado mucha expectativa por lo que clubes como Patriotas y América de Cali se han adelantado a otros equipos y ya tienen en sus filas a figuras colombianas como Yorely Rincón, que jugará con los boyacenses, y Catalina Usme y Nicole Regnier, con los vallecaucanos.

Aún por confirmar están otras figuras de la Selección Colombia, quienes están a la espera de confirmar sus contrataciones con otros equipos participantes.

Para la primera versión del torneo no participarán Millonarios, Medellín, Nacional y Atlético Junior.

Los grupos del torneo serán los siguientes:

Grupo A: Envigado, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta, Bucaramanga, Real Santander.

Grupo B: Universitario de Popayán, América, Orsomarso, Cortuluá, Pereira, Quindío.

Grupo C: Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Pasto, Huila, Patriotas.

Deja una respuesta