El ‘Tata Martino’ deja la Selección Argentina

El ‘Tata Martino’ deja la Selección Argentina

Gerardo Martino se reunió con el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente del Club Atlético Barracas Central de la primera B, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y les comunicó su decisión de dejar al combinado argentino de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin título

Al parecer, el motivo de esta prematura despedida del seleccionador argentino se debe a que algunos clubes, entre ellos, River Plate, negaron el préstamo de jugadores escogidos por Martino, sumado a eso, la renuncia de Leo Messi y las declaraciones del delantero Sergio Agüero de que posiblemente también dejaría la albiceleste.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, se refirió así a la situación y manifestó, “De 1 a 10, hoy hay 50 por ciento de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos”, antes de conocerse la dimisión de Martino.
Con esto se ahonda la crisis en la Federación Argentina, criticada por sus mismos jugadores con respecto a malos manejos de gestión y organización.

Deja una respuesta