Fiscalía examina variación de imputación de cargos para el fiscal Lora

Fiscalía examina variación de imputación de cargos para el fiscal Lora

La fiscal Liliana Figueredo, aseguró que hay que hacer una variación en los cargos que se le imputaron al fiscal Mario Lora Correa, para esta nueva etapa de su juzgamiento, debido a que al morir Camilo Andrés Rodríguez, una de las víctimas del ataque, el hecho tendría que tipificarse como homicidio.

“Nosotros todavía confiamos en que la Jurisdicción del Consejo Superior de la Judicatura al igual que los jueces, tomen las decisiones correctas, qué es lo que todos estamos esperando en estos casos que infortunadamente nos enlutan hoy en día”, agregó Figueredo.

La fiscal sostuvo además, que la fiscal que había sido encargada en su momento, solicitó la medida de aseguramiento intramural y la inmediata suspensión del cargo que ocupaba el fiscal Mario Lora, como juez antibacrim, pero el juez decidió no hacerlo y dejarlo en libertad.

Caso-Fiscal-4

Los familiares de la víctimas implicadas en el hecho, siguen esperando por justicia.

Figueredo, reveló también, que presentaron el recurso de apelación por no estar jurídicamente de acuerdo con la decisión emitida por el juez, “esperemos que ahora el juez de segunda instancia revise la decisión y tome lo que en derecho corresponde”, añadió la fiscal.

Finalmente, la funcionaria explicó. «En este caso no existiría una recaptura, ya que cuando la Fiscalía abre una investigación de tipo penal, si  hay elementos probatorios nuevos que conduzcan a variar la determinación del juez, lo que se solicita es una detención, y en este caso la muerte del joven Camilo indica que tenemos que replantear nuestra posición y saber cómo va a ser la petición nuevamente ante el juez», puntualizó.

Un comentario sobre «Fiscalía examina variación de imputación de cargos para el fiscal Lora»

Deja una respuesta