El boxeador Colombiano Yuberjen Martínez se colgó la de plata en Río 2016

El boxeador Colombiano Yuberjen Martínez se colgó la de plata en Río 2016

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez se quedó con la plata de la categoría minimosca de 46-49 kg, al caer este domingo al medio día, en la final del boxeo olímpico con el representante de Uzbekistán Hasanboy Dusmatov.

Martínez se mostró muy tímido, se vio superado por el usbeko que manejo correctamente la distancia y el tiempo a su favor. Lamentablemente la dirección técnica colombiana no colaboró para que el púgil cafetero cambiara su estilo para darle la vuelta al combate.

Dusmatov ganó en los tres asaltos por decisión unánime con puntajes de 29-28, 30-27 y 30-27.

A pesar de que el colombiano buscó golpear más y cortarle el paso al nuevo campeón olímpico, primó el buen combate de Hasanboy Dusmatov con sus golpes concretos.

En medio de lagrimas, «Yuber» manifestó que se siente triste por no obtener el oro: «Salimos a dejarlo todo, el usbeko es un boxeador pequeño y me sorprendió, de esa manera se fue perdiendo la pelea. Estaba ilusionado con hacer sonar el himno nacional y me siento triste por eso.»

Además agradeció a todos los que lo apoyaron: «Gracias a todos los que me han venido apoyando, hoy no se pudo obtener la de oro pero vamos a seguir para adelante».

De esta manera, Yuberjen Martínez, le entregó una nueva medalla de plata a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la primera presea de la historia en este deporte para el país.

Deja una respuesta