Colombia perdió con Brasil y quedó afuera del fútbol en Río 2016

Colombia perdió con Brasil y quedó afuera del fútbol en Río 2016

En lo que podría decirse, el juego más emocionante de la Selección Colombia de fútbol en los últimos tiempos y con un planteamiento interesante, se acabó el sueño olímpico para los dirigidos por el “Piscis” Restrepo en el torneo de fútbol de Río 2016, tras perder 2 – 0 con el local Brasil.

La “tricolor” se vio como hace mucho no se le veía, organizada, con ideas de juego y mucho empuje para conseguir la victoria ante miles de hinchas que llenaron el Estadio Corinthians Arena de Sao Paulo. Sin embargo, los “pecaditos” defensivos volvieron a ser cobrados por una Selección “copera” como lo es la brasilera, que sin dudarlo un segundo capitalizó la inexperiencia de algunos y el mal momento de otros.

El primer gol fue la mezcla de dos errores, una falta innecesaria al borde del área y la mala ubicación de la barrera, la cual no fue organizada bien por el arquero colombiano Cristian Bonilla, como consecuencia Neymar Santos disparó y los jugadores permitieron que pasara el balón entre ellos. Baldado de agua fría para Colombia en el minuto 12 del primer tiempo.

De ahí en adelante los brasileros comenzaron a quemar tiempo y a dedicarse al juego rudo, como consecuencia el partido casi termina en trifulca cuando Neymar le dio una patada por detrás a Andrés Felipe Roa, dejándolo tendido en el suelo.

Para la segunda mitad, Colombia replanteó el juego y con las entradas de Miguel Ángel Borja por Harold Preciado y Sebastián Pérez por Wilmar Barrios, el equipo empezó a inquietar a Brasil. El tierraltense fue el primero en probar al portero carioca Weberton Da Silva, quien respondió bien.

Lastimosamente el onceno cafetero no pudo anotar el empate gracias a la imprecisión de Dorlan Pabon (quería hacer el gol desde la mitad de la cancha) y los errores en el último pase de varios jugadores. Como consecuencia llegó el segundo para Brasil, en un contragolpe que la zaga colombiana no pudo detener y con un disparo englobado en el minuto 82, el delantero Luan Guilherme “bañó” a Bonilla, 2 – 0 final.

Colombia se quedó afuera de los olímpicos y Brasil enfrentará a Honduras en las semifinales del torneo de fútbol de Río 2016.

Por: Andrés López

Deja una respuesta