Caterine Ibargüen ganó el segundo oro para Colombia en Río 2016

Caterine Ibargüen ganó el segundo oro para Colombia en Río 2016

Con un salto de  15 metros y 17 centímetros, la saltadora triple, Caterine Ibargüen, ganó el segundo oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además consiguió su primer oro olímpico y superó la plata que había conseguido en Londres 2012.

Este sábado Caterine había necesitado un solo salto para ser la mejor y clasificarse directamente a la final, con un salto de 14 metros y 52 centímetros.

Con la participación de este domingo en la noche, la antioqueña se impuso en el Estadio olímpico Joao Avelange a su principal rival, la venezolana Yulimar Rojas, quien tuvo un salto de 14,87 metros. En el tercer lugar quedó la kazaja Olga Rypakova, con una distancia de 14,73 metros.

Tuvieron que pasar cuatro largos años de preparación y sacrificio para que la “cafetera” obtuviera el logro más importante en su carrera, después de ser la número uno en cada una de las paradas de la Liga Diamante durante la temporada y la mejor del ciclo Olímpico en la competencia de salto triple, solo le faltaba ponerle la cereza al pastel.

La “Panera Negra” volvió a emocionar a todo el país con su trabajo, esfuerzo y alegría, consiguiendo la segunda medalla de oro para Colombia en Río 2016, tras la obtenida por Óscar Figueroa en levantamiento de pesas, y la cuarta en la historia del deporte colombiano junto con las preseas doradas de Mariana Pajón y María Isabel Urrutia.

Deja una respuesta