Edgar Rentería recibirá Premio Vida y Obra 2016

Edgar Rentería recibirá Premio Vida y Obra 2016

En el marco del Deportista del Año, ceremonia que Acord Atlántico, entidad de comunicadores que organiza en asocio con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, le concederá a Edgar Rentería el Premio Vida y Obra 2016.

Vida y Obra es una de las pocas categorías que no se someten a consideración de los miembros del gremio y es potestad de la Junta Directiva de Acord, entidad que cumple 70 años de existencia.

Rentería nació en Barranquilla y fue figura del béisbol de Grandes Ligas, donde hizo parte de siete equipos durante 16 años, entre 1996 y 2011, época en que se destacó por ser héroe de dos Series Mundiales: en 1997 con los Marlins de Florida y en el 2010 con los Gigantes de San Francisco, además de ser elegido con este último club el Pelotero Más Valioso en ese ‘Clásico de Otoño’.

El deportista atlanticense además bateó de por vida para un promedio de .288, conectó 2327 hits, impulsó 923 carreras, pegó 140 jonrones y participó en 2152 partidos. Se adjudicó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata, igualmente participó en cinco juegos de Estrellas.

“Su nombre fue elegido no solo por todo lo que representa para el deporte y el béisbol de Latinoamérica, Colombia y el Atlántico, sino también por sus condiciones humanas y su noble causa a obras sociales que a él en particular no le gusta que salgan en público”, manifestó Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

Deja una respuesta