En Lorica dos menores de edad se quemaron jugando “Chicharrón con pelo”

En Lorica dos menores de edad se quemaron jugando “Chicharrón con pelo”

En el hospital San Jerónimo de Montería se encuentran internados dos menores de edad de cuatro y nueve años, que se quemaron en un  presunto accidente con gasolina registrado en el municipio de Lorica, Córdoba.

Según la versión entregada por la madre al Instituto de Bienestar Familiar, los menores estaban jugando “diablito en cuero” o «Chicharrón con pelo» ,  juego popular pero riesgoso en el cual se derrite cera en un contenedor, cuando esta hierve se le agrega agua y  se forma una llamarada grande.

Según la madre los menores se equivocaron y no agregaron agua a la cera hirviendo sino gasolina, este incidente se dio por que los niños confundieron el recipiente con agua con el de la gasolina. La llama producida fue muy grande lo que les causó  las heridas a los menores a los que el fuego alcanzó.

La Policía de Infancia  junto al ICBF están indagando sobre los hechos para corroborar la versión dada por la madre, debido a que existen rumores en el municipio que hablan de maltrato infantil, por parte de la madre con sus hijos.

Cuando se registró el hecho los menores fueron llevados al hospital San Vicente de Lorica de donde los remitieron al  Hospital de Montería. El menor de cuatro años tiene quemaduras en el 35 por ciento  del cuerpo, mientras el niño de 9 años sólo sufrió  quemaduras en el brazo izquierdo.

Deja una respuesta