Dos cordobeses competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares

Dos cordobeses competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares

Córdoba sigue figurando a nivel nacional e internacional gracias a la excelente participación de los deportistas de la región en diferentes disciplinas. Es el caso de Yaider Páez y María Luna, quienes hacen parte de la delegación colombiana que participará de los Juegos Sudamericanos Escolares 2016 que se llevarán a cabo en Medellín.

Yaider Páez es oriundo del municipio de San Bernardo del Viento y estudiante de la Institución Educativa San Francisco de Asís, por su parte María Luna es de la vereda Tres Marias de Cereté, y juntos viajaron en la mañana de este miércoles 7 de diciembre para dejar en alto el nombre del departamento.

Los niños que tienen Discapacidad Cognitiva, participarán en atletismo adaptado por segundo año consecutivo en los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán entre el 11 y el 18 de diciembre del presente año.

Estos juegos contarán con la presencia de alrededor de mil 300 deportistas de once países, los cuales son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los deportes presentes en esta edición serán el Ajedrez, Atletismo, Atletismo Discapacidad, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Judo, Natación Carreras, Tenis de Mesa y Voleibol Coliseo.

lgo-juegos

Deja una respuesta