«Debemos formar para la vida, no solo para el fútbol»: Carlos «Piscis» Restrepo

«Debemos formar para la vida, no solo para el fútbol»: Carlos «Piscis» Restrepo

En el marco del seminario teórico práctico en organización de entrenamiento en fútbol base y preparación física que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Montería, el profesor Carlos «Piscis» Restrepo fue enfático en que a los deportistas se les debe formar para la vida y no solo para el Fútbol.

«El fútbol es una profesión que se acaba y en algo nos debemos preparar. Nosotros apuntamos a ese deportista integral, a ese deportista como Falcao que cuando fue al Manchester United dio su conferencia en inglés. Hay que formar a nuestros deportistas para que sean elite en todo lo que hacen», explicó «Piscis».

Además el entrenador nacional dijo que para tener jugadores profesionales en todos los ámbitos es necesario que los preparadores den lo mejor de ellos: «Nosotros somos formadores y tenemos que tener hábitos y conocimientos de lo que somos para poder regalar lo mejor a nuestros deportistas».

Al final de su discurso inaugural, Restrepo motivó a los entrenadores asistentes a trabajar para sacar a más jugadores como Miguel Ángel Borja en el departamento.

«La misión es de ustedes, de que tengamos más Migueles Borjas de Córdoba, producto del buen trabajo de ustedes que yo sé que son muy capaces», finalizó.

Deja una respuesta