Exalcalde de San Antero Lormandy Martinez multado e inhabilitado

Exalcalde de San Antero Lormandy Martinez multado e inhabilitado

Después de cinco años y cuatro meses de haber sido denunciado por la ex gerente de la ESE camu del municipio, Daima Diz Aparicio,  la Procuraduría Provincial de Córdoba sancionó al ex alcalde de San Antero Lormandy Martinez Duran, con inhabilidad y suspensión del cargo por el término de dos meses.

Como quiera que el fallo se produjo cuando Martínez Durán ya no es alcalde, la sanción de dos meses de inhabilidad para aspirar a cargos públicos se traduce en una multa equivalente a 5 millones  891 mil 192 pesos.

La investigación se remonta a una denuncia presentada en el año 2011 por la ex gerente de la ESE camu Iris López, Dra Daima Diz Aparicio, porque  el ex alcalde mediante oficio N 0835 de 30 de diciembre, le ordenó declarar insubsistente a la jefa de control interno de la entidad, actuando de manera dolosa por extralimitación de sus funciones.

Así las cosas Lormandy Martínez además de la inhabilidad que le dejará una anotación en su hoja de vida, tendrá que pagar una multa al municipio, so pena que la administración adelante un proceso de cobro coactivo con embargo incluido.

Este medio pudo conocer que la Procuraduría y la Contraloria General de la Nación  también  adelantan varias investigaciones, en contra del ex alcalde, algunas a punto de resolverse. Mientras tanto la actual decisión de segunda instancia no admite ningún recurso adicional.

[foogallery id=»23329″]

Deja una respuesta