Córdoba y Valle definen título en Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Córdoba y Valle definen título en Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo

Este viernes en la tarde la delegación cordobesa que participa del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se desarrolla desde el pasado 25 de julio en el Coliseo La Isleta de Cartago Valle del Cauca, disputará el título frente a la delegación del Valle.

Hasta el momento ambos departamentos están ubicados en lo alto de la tabla con 17 puntos y la misma cantidad de medallas de bronce, por lo que este viernes llegan igualados para conseguir el título con las mismas posibilidades. Los cordobeses y los vallecaucanos también están igualados en las posibilidades de ganar, ya que los dos tendrán cinco peleas esta tarde para conseguir el oro.

El entrenador de la Liga de Boxeo de Córdoba, Pedro Salgado, se mostró optimista de cara a las luchas de este viernes: “Es bastante difícil pero todo el que llegue a una final tiene posibilidades. Estamos esperando que las cosas se nos den, ojalá con tanto esfuerzo porque no tenemos mucho tiempo de preparación ni el dinero para concentrar a los muchachos. De todas maneras lo que se logre aquí está bien hecho”.

De otro lado, el técnico Héctor Sarria del Valle, dio sus impresiones de cara a esta definición: “La pelea está bien aguerrida contra la delegación de Córdoba, va a ser un enfrentamiento muy parejo, iguales en puntos y medallas, toca ver cómo sale todo esta tarde. Ellos al igual que nosotros tienen a cinco hombres por el oro”.

Así las cosas, Córdoba espera alzarse con el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Boxeo.

Los pugilistas cordobeses que lucharán esta tarde son:

  • Manuel González vs Boyacá – Categoría 49 Kilogramos
  • Frank Mendoza vs Boyacá – Categoría 52 Kilogramos
  • Frank Franco vs Tolima – Categoría 56 Kilogramos
  • José Vargas vs Valle – Categoría 64 Kilogramos
  • John Galarcio vs Bolívar – Categoría 69 Kilogramos

Deja una respuesta