Cabildo Abierto del sector salud en Montería fue aplazado

Cabildo Abierto del sector salud en Montería fue aplazado

Dado que el Ministerio y la Superintendencia de Salud  quienes participarían del Cabildo Abierto programado por el Concejo de Montería, no han confirmado su asistencia al evento la Corporación decidió postergar su realización. El cabildo estaba programado para el próximo martes 26 de julio.

La Personería de Montería, que ha liderado procesos de acompañamiento a la comunidad para reclamar respeto a los derechos de la salud, tampoco podrá participar por ocupaciones legales que tiene para la fecha.

La iniciativa del concejal y ponente del cabildo, Ernesto Cáliz, busca debatir y buscar solución a las innumerables quejas de los usuarios de las diferentes EPS en cuanto a la atención y prestación del servicio de salud

«La idea es asegurar la presencia del Ministerio y la Supersalud, como actores determinantes en la atención de denuncias, orientación de usuarios y construcción de líneas de solución a las necesidades de la comunidad al momento de requerir la prestación de servicios de la salud» dijo el concejal.

Por su parte el presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, explicó que la nueva fecha para el  Cabildo Abierto se conocerá en próximos días cuando se logre asegurar la presencia del Ministerio y la Supersalud.

 

La propuesta será socializada entre  las comunidades para que participen activamente del evento cuando nuevamente sea programado.

Deja una respuesta