Colombia va por las semifinales del torneo de fútbol Olímpico en Río

Colombia va por las semifinales del torneo de fútbol Olímpico en Río

La Selección Colombia enfrentará este sábado a Brasil, a partir de las 8:00 de la noche, por los cuartos de final del torneo de fútbol olímpico, buscando hacer historia en un deporte de conjunto al clasificar por primera vez a unas semifinales en Juegos Olímpicos.

El Estadio Corinthians Arena de Sao Paulo en el que se desarrollará el partido, podría ser el testigo de una nueva página en la historia del deporte colombiano, en el que Teófilo Gutiérrez, capitán y goleador del conjunto dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo, está llamado a orientar a sus compañeros en búsqueda de una medalla.

En las ausencias para la “tricolor” está la de Kevin Balanta, por acumulación de amarillas, en su remplazo estarían Sebastián Pérez o Jéfersson Lerma. Por su parte, en el equipo “carioca”, Neymar no se entrenó con sus compañeros por una molestia muscular, sin embargo será inicialista este sábado por la noche frente a su público. Mientras tanto el tierraltense Miguel Ángel Borja sería titular.

La tarea de los colombianos será difícil, pues deberán ganarle al anfitrión de los Olímpicos, en un partido con mucha historia con dos antecedentes interesantes, en el Mundial de Brasil 2014 los brasileños eliminaron a Colombia, y en la Copa América de chile la eliminada fue la Selección de Brasil.

Alineaciones probables

Brasil: Wéverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan; Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel.

D.T.: Rogerio Micale.

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wílmar Barrios (Sebastián Pérez) Kevin Balanta, Andrés Roa; Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y Hárold Preciado (Miguel Borja).

D.T.: Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo y con capacidad para 45.00 espectadores.

Hora: 8:00 p.m.

Deja una respuesta